Para no perder la costumbre, ayer HCH Televisión Digital publicaba la noticia irrelevante que Ernesto Alonso “Neto” Rojas, unos de sus reporteros estrella y coordinador de prensa de HCH en la ciudad de San Pedro Sula, se iba a unas merecidas vacaciones al extranjero.
La “noticia” fue bajada, concordando con las declaraciones del Comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio:
Ya era hora que se le acabara la buena vida a Ernesto Alonso Rojas “Neto Rojas”, comunicador social que durante muchos años se ha jactado de sus comodidades económicas, mismas que no han sido generadas de manera lícita”.
Durante los últimos años, la Policía Nacional ha venido realizando detenciones contra cabecillas del Grupo Delictivo Organizado “Pandilla 18”, pero no entendíamos porque a este comunicador no lo habían tocado, dijo Osorio.
Sin embargo, la DIPAMCO en San Pedro Sula, capturó a la pareja sentimental de Rojas con quien tiene varios años de convivencia e hijos. A Sindy Claudeth Calero Díaz, se le acusa de ser la principal recolectora de la extorsión en la zona norte del país, cargo que habría heredado por su difunto marido, Igor Padilla, comunicador social asesinado el 19 de enero del 2017 por miembros del Grupo Delictivo Organizado Pandilla 18, de la cual también era integrante.
“Calero Díaz, en aquel entonces era pareja sentimental de Igor Padilla mismo que conoció mientras realizaban grabaciones de un programa televisivo. En ese entonces está fémina comenzó también a tener intimidad con Rojas provocando esto ya una guerra de poder a lo interno del Grupo Delictivo” detalló el ex policía.
Las investigaciones que se derivaron a raíz de lo sucedido con Padilla, detallaron desde ese año, que Neto Rojas ya tenía vínculos con esta organización delictiva por lo que solicitó apoyo a uno de los cabecillas en SPS para que quitaran a Padilla de su camino sentimental, explicó Osorio.
“A raíz de ese favor, ejecutado por el cabecilla José Ramón Hernández Rivera, quien aún guarda prisión en una cárcel de país, Rojas ha tenido que pagar múltiples favores, como ser el responsable de desprestigiar la noble labor que realiza la Policía Nacional de Honduras. Este comunicador recibía de su pareja sentimental, Calero Díaz la información de las masacres en el momento que se ejecutaban por los miembros de este grupo delictivo, es así que siempre HCH es el primero en el lugar de los hechos”.
Así como ha hecho “favores”, ha recibido favores, como cuantiosas sumas de dinero, vehículos, viajes al extranjero entre otros regalitos que le ha hecho su grupo delictivo, Pandilla 18.
En ese sentido, el Comisionado en condición de retiro Leandro Osorio, ante la captura de la pareja sentimental de Neto Rojas, ha solicitado que se abran líneas de investigación contra los comunicadores sociales de Hable como Habla, HCH, en la zona norte del país y que se establezcan estas vinculaciones que afectan a Honduras. (Tomado de Alianza de Oposición)