El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, aclaró que la inscripción de la ex primera dama, Ana García, como diputada nacionalista en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), no procede de conformidad a ley Electoral.
Aunque reconoció que en su momento si hubo a nivel del CCPN, una solicitud de inscripción desde el año pasado para incorporar a la ex primera Dama de la Nación en el periodo 2017 del Parlacen, pero ese foro regional para incorporar a sus nuevos diputados lleva un retraso de cuatro años en relación al sistema electoral del país.
De acuerdo a lo que trascendió en relación a la supuesta inscripción de Ana García, como diputada del Partido Nacional en el Parlacen, habría sido en sustitución de Carlos Tinoco, quien fungió como suplente en el foro regional del ex presidente Juan Orlando Hernández, pero que renunció por asuntos personales.
“Y no procede su inscripción sobre todo porque en plática sostenida con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, que nos manifestó que eso (inscripción de Ana García) no procede conforme a derecho en virtud de a quien sustituiría, fue sustituido por los que fueron electos y en ese sentido fue retirada la solicitud de inscripción como diputada nacionalista en el Parlacen, de Ana García”, enfatizó Chávez Madison.
Agregó que sin autorización partidaria se fue a inscribir al Parlacen a la exprimera, Ana García, y no corresponde conforme a ley, por lo que se desautoriza la inscripción, insistió el presidente del CCPN.
“Por eso –acoto– hemos desautorizado al abogado Michael Blademir Casildo y le hemos pedido que la solicitud que hizo a nombre de la exprimera Dama en el Parlacen sea retirada, porque la petición no procede y tampoco tenía las condiciones legales”.