Xabi Alonso minimiza el enfado de Vinícius

Comparte si te gusta

MADRID. — El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, abordó en rueda de prensa el gesto de molestia que mostró Vinícius Junior tras ser sustituido en el minuto 77 del partido contra el Espanyol, disputado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

El brasileño, que dio la asistencia para el segundo gol de Mbappé, se retiró visiblemente frustrado, lanzando una botella al suelo y discutiendo brevemente con el técnico en la banda.

Alonso restó importancia al incidente: “He sido jugador y cuando me sustituían tampoco era mi momento más feliz. Lo llevo con naturalidad. Hablamos. Me gusta estar cerca de los jugadores y saber cómo se han sentido. No hago una bola de ello”.

El técnico vasco subrayó que el vestuario está unido y con ganas de seguir mejorando: “Después del partido hablé con los jugadores y estaban todos contentos. Y eso es lo que necesitamos para hacer equipo”.

Vinicius Junior of Real Madrid CF in action during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and RCD Espanyol at Santiago Bernabeu stadium on September 20, 2025, in Madrid, Spain. AFP7 20/09/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN

Respecto al próximo encuentro ante el Levante, este martes a las 21:30 (CEST), Alonso no confirmó si Vinícius será titular, aunque elogió su rendimiento: “Tiene que seguir siendo importante y sentirse a gusto”.

El entrenador también valoró positivamente el regreso de Camavinga y Bellingham, quienes sumaron sus primeros minutos tras superar lesiones. “Camavinga tiene un potencial enorme. Desde la posición de ‘6’ puede romper líneas conduciendo, es dinámico… tiene cosas muy buenas”.

Sobre el ataque, Alonso evitó elegir un tridente favorito, destacando que aún busca mejorar en el último tercio del campo.

Además, alabó la adaptación de Álvaro Carreras, fichado tras el Mundial de Clubes: “Hace muy pocos errores, está muy concentrado y tiene una gran calidad técnica y táctica”.

El Real Madrid continúa líder en LaLiga con cinco victorias consecutivas y un ambiente competitivo que ilusiona a su afición.