Con la entrega de seis viviendas sociales, para que vivan en condiciones dignas, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) devolvió la esperanza y alegría a las familias que perdieron todo en un voraz incendio.
El pasado 20 de mayo, las llamas consumieron en su totalidad estas viviendas que estaban construidas de madera, ubicadas en la colonia Santa Clara, de Comayagüela.
Sin embargo, para prevenir otra tragedia, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, ordenó que las casas se construyeran con material de buena calidad, para que sean resistentes ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
Las viviendas cuentan con espacios como sala, comedor, dos dormitorios y un pequeño patio.
ES UNA BENDICIÓN
Los vecinos de la comunidad agradecieron al alcalde Aldana por cumplir su palabra y la entrega de la obra, pues una tragedia para los afectados se convirtió en una bendición.
Uno de los beneficiados fue el bombero Kevin Alexander Cabrera, quien esa trágica noche del 20 de mayo estaba de turno y tuvo que acudir a sofocar el fuego en su propia vivienda y en las de sus vecinos cercanos.
“En cinco años que llevo de carrera en el Cuerpo de Bomberos, nunca pensé que me iba a tocar atender mi propia emergencia, agradezco primero a Dios, al alcalde y a su equipo de trabajo por la gran labor que hacen y por la bendición de tener mi casa en el mismo lugar donde la perdí, pero mejor y muy bonita”, manifestó el bombero Cabrera.
El proyecto tuvo una inversión de más de un millón de lempiras, para mejorar la calidad de vida de las seis familias beneficiadas que recibieron con gran emoción y felicidad las llaves de su nueva vivienda.
RESPUESTA OPORTUNA
Por su parte, el alcalde Jorge Aldana manifestó que con la entrega de estas viviendas la esperanza renació y brillará para siempre porque se les dio una respuesta oportuna.
“Estamos muy contentos que los vecinos de la Santa Clara, después que lo perdieron todo en mayo de este año, por un voraz incendio, ahora van a pasar muy bien la Navidad en su casita este 24 y 25 diciembre”, afirmó el edil capitalino.
Asimismo, mediante la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano se les entregaron camas, estufa, ollas y alimentos para que puedan comenzar su vida en sus nuevas casas.