El embajador de Argentina con sede diplomática en Honduras, Pablo Vilas, estuvo presente como invitado de honor en la inauguración de la II Legislatura del Congreso Nacional, que preside el congresista Luis Redondo, y aseguró que el fortalecimiento de prácticas legislativas entre los congresos va por buen camino.
Pablo Vilas, explicó que “En julio de 2022 el presidente Redondo firmó un acuerdo de colaboración entre el Congreso de Argentina y el Congreso de Honduras, hoy es parte de ese proceso que nos tiene a nosotros ahora como embajadores de la República Argentina, participando en esta inauguración de la II Legislatura”.
Para Vilas, es necesario seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.
“El mundo ha cambiado. Sabemos que solos no vamos a ninguna parte y la integración americana es vital, los problemas de nuestros pueblo y países son similares; el cambio climático, la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico y eso requiere soluciones colectivas y continentales”, explicó.
Vilas reveló que es necesario seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre Honduras y Argentina.
“Esto se debe a que las experiencias son comunes, el trabajo legislativo que se ha dado es una práctica familiar para nosotros con motivo de la refundación y pueblos en lucha, la clásica historia de opresión de nuestros pueblos a través de sistemas de economía concentrada y autoritarismo”, concluyó.