El anuncio que dieron a conocer los dirigentes del magisterio, entristeció a los maestros de todo el país, ya que con muchas ansias esperaban un aumento en sus sueldos de enero, que se los habían prometido los dirigentes de Libre, pero todo quedó en “papel mojado”.
Ya entrada la noche del viernes, un audio llamó a la reflexión a muchos maestros, pues contaban con ese dinero, pero ahora les toca una larga espera hasta febrero.
Los sueldos de los maestros del mes de enero les saldrá normal, ya que Escalafón cerró planillas el 5 de enero y no va el aumento prometido a partir de este mes.
Con la aprobación del Presupuesto General de la República, Finanzas ya trabaja en el aumento de 1,800 lempiras por plaza, pero hasta febrero y el cual no es retroactivo.
Luis Reyes, de la junta central de COPEM, lanzó un mensaje la noche del viernes, que gracias a Libre y unos diputados liberales, se logró conseguir la aprobación del presupuesto para el reajuste salarial, pero confirmó que será hasta febrero.
Hasta el viernes en la tarde, a los maestros se le pagaron sus vacaciones a nivel nacional.