Después de la tragedia en Corea del Sur, por la celebración de Halloween, el cielo se vio iluminado por cientos de “pilares de luz”, los que muchos lo asocian con las muertes, mientras que otros aseguran que son los extraterrestres.
Al menos 120 personas murieron y 100 resultaron heridas el sábado en una aparente estampida de miles de personas aglutinadas en las estrechas calles de un barrio de Seúl, la capital de Corea del sur, para celebrar Halloween, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween, precisaron las autoridades.
El incidente, que según los bomberos se produjo a las 22H22 locales (13H22 GMT), parece ser la consecuencia de una estampida en las calles de la zona.
«El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween», dijo Choi, quien añadió que el número de muertos podría aumentar.
En un primer momento, los bomberos informaron a la agencia de noticias Yonhap que cerca de 50 personas estaban siendo atendidas después de sufrir paros cardíacos.
En Corea del Sur, los servicios de rescate se refieren a paros cardíacos hasta que un médico declara oficialmente la muerte de una persona.