“Nosotros hemos venido haciendo investigaciones y definitivamente, Angie Peña, no apareció en el mar, no murió ahogada, no falleció en ninguna de esas especulaciones”, sostuvo la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
A la funcionaria, el presentador del foro 30/30, de Canal 3, de televisión, Edgardo Melgar, le preguntó si en sus investigaciones la banda de explotación sexual pudo haber sacado del país a Angie Samantha Peña Melgares, la viceministra contestó contundentemente que es “correcto”.
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, llegó a Islas de la Bahía en apoyo al equipo de trabajo de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI), que por varios meses ha estado trabajando en la búsqueda de Angie Peña.
Con el caso de joven desaparecida se ha develado a una supuesta red de trata de mujeres y niñas que opera desde Islas de la Bahía, indicó la funcionaria. “Por eso estoy aquí en Islas de la Bahía, visualizando y diagnosticando la situación en lo que a nosotros nos compete”, señaló
La funcionaria agregó que a la Secretaría de Seguridad le compete dar seguridad a Islas de la Bahía en cuanto a la Policía Nacional. “Quiero investigar qué nos falta, qué ha pasado, qué han investigado, y por eso estoy aquí”, precisó.
Uno de los sospechosos y capturado cuando escondía a una menor en su casa, debajo de la cama, Gary Lee Johnston, empresario norteamericano radicado en Roatán, fue presentado ayer a audiencia inicial por el delito de trata.
Villanueva, agregó que son redes transnacionales operando en Roatán y que la Policía Nacional está documentando los casos. “El modus operandi tiene varias aristas, unas son jóvenes que llegan por turismo y las captan, otras que las prestan e incluso hay padres que las dejan”, apuntó.
“La explotación sexual se volvió normal en Roatán. Es un lugar en el que los servicios, por ejemplo, de masajes terminan en servicios sexuales”, indicó.
En este contexto, advirtió con mostrar pruebas en el caso de Angie Peña que implican al estadounidense luego de que el juez decidió trasladar el caso al Juzgado de Roatán, Islas de la Bahía. Se informó que el día que fue detenido el estadounidense en una de las viviendas se encontraron indicios que Angie Peña estuvo en la propiedad, quedando descartada la versión que había desaparecido en el mar.