Una fémina de 18 años de edad, fue requerida por elementos de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), cuando al llegar a la zona de escáner le detectaron que transportaba un paquete sospecho al interior de sus partes íntimas.
En el informe se indica, que la mujer trasladaba supuesta marihuana y mil (1,000) lempiras al interior de un preservativo que ha ia introducido en su parte íntima.
Usurpación de identidad
Al momento en que los técnicos, realizaban las diligencias preliminares, descubrieron que la fémina requerida, portaba el documento nacional de identificación de otra persona.
La mujer, fue puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por suponerlo responsable de los delitos de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas y usurpación de identidad de otra persona.
Cumplir la ley
Las autoridades, solicitaron a los familiares de las personas privadas de libertad, cumplir con lo establecido en las leyes y reglamentos del Sistema Nacional Penitenciario.
Aconsejaron, no usurpar la identidad de otras personas ya que esto es penalizado por la ley; además, incitaron a realizar el trámite de solicitud para obtener el carné de visita familiar en los centros penitenciarios a nivel nacional.