Al donar productos Saba, Tena y Nevax en Walmart

Comparte si te gusta

Walmart de México y Centroamérica y la compañía líder en el mundo en higiene y salud Essity, se han unido para que los clientes de las tiendas Walmart puedan apoyar al Banco de Alimentos de Honduras (BAH).

La dinámica es simple: el cliente compra un artículo de las marcas Saba, Tena y Nevax, lo deposita en los buzones identificados dentro de las tiendas Walmart y la empresa Essity aporta la misma cantidad de productos entregados.

Esta campaña, que inició el pasado 28 de julio y finalizará el 28 de septiembre, aplica en las tiendas Walmart El Sauce y Fuerzas Armadas de Tegucigalpa y bulevar del Norte de San Pedro Sula, únicamente para  los productos de las marcas Saba, Tena y Nevax.

El producto de higiene recolectado es retirado de las tiendas Walmart cada semana por personal del Banco de Alimentos de Honduras (BAH), para posteriormente entregarlo a familias en condiciones de vulnerabilidad.

“Somos una empresa de valor compartido que vela por el bienestar de las comunidades y en ese sentido, para Walmart siempre es un honor apoyar estas causas solidarias en pro de los más vulnerables. Invitamos a nuestras clientas a que se acerquen a nuestras tiendas y apoyen esta iniciativa”, dijo Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras.

Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras, dijo: “estas iniciativas nos impulsan a seguir trabajando con más entusiasmo, porque con ellas mejoramos las condiciones de vida de muchas jóvenes que por su cuenta no pueden acceder a estos productos de higiene personal”.

El Banco de Alimentos de Honduras es  una institución sin fines de lucro que actualmente apoya a más de 25,000 personas y 144 organizaciones asistenciales a nivel nacional, con alimentos y con productos de higiene personal.

Walmart es socio fundador del Banco de Alimentos de Honduras. Gracias a esta alianza estratégica, en 2021, Walmart de México y Centroamérica entregó 902,093 kilos de alimentos y productos perecederos y no perecederos. Desde su fundación en 2012, las donaciones ascienden a 6,716,224 kilos.

A nivel de la región, solo en 2021, la compañía de retail donó 5,909 productos de primera necesidad valorados en más de $10,3 millones. Además, donó $200,000 para fortalecer la cadena de frío de los bancos para incorporar frutas y verduras a las donaciones.

“La alianza Walmart y Essity desarrolla proyectos de responsabilidad social empresarial en apoyo a instituciones que velan por el bienestar de las familias centroamericanas. Este proyecto busca incentivar a los clientes para que apoyen la loable labor del Banco de Alimentos, beneficiando de esta manera a muchas familias de comunidades vulnerables”, comentó Andrey Leal, Gerente de Customer Marketing CAM de Essity.

De forma constante, Walmart busca alianzas con socios comerciales para llevar a cabo proyectos que impacten de forma positiva en las comunidades y en casos como este, se involucra al cliente para que pueda ser parte de la iniciativa y realice su aporte.

Las múltiples acciones que Walmart genera para beneficiar a las comunidades donde opera forman parte de estrategia para convertirse en una empresa regenerativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *