MARCALA, La Paz. – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante allanamiento de morada con orden judicial y saturaciones en el municipio de Santa Ana en el departamento de La Paz, en coordinación con agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y agentes preventivos, les dieron detención a seis personas del sexo masculino, tres de origen salvadoreños y 3 de origen hondureño.
Los de origen salvadoreño fueron identificados como “Liro Traviesos”, originario de Nueva Esparta, El Salvador, detenido en 2011 y 2012 por hurto agravado y en 2014 por lesiones.
Alías “Moisa”, originario municipio de Corinto, El Salvador detenido por los delitos de agrupaciones ilícitas en 2011, extorsión 2013 y resistencia en 2020.
Alías “Ari”, originario del municipio de Corinto, departamento de Morazán, El Salvador detenido en flagrancia por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, en el 2020 por posesión de drogas y resistencia.
Los tres miembros activos del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha MS-13, serán entregados a las autoridades salvadoreñas, para su debido proceso, ya que cuentan con antecedentes penales pendientes.
Los tres de origen hondureño alías “Mon”, “José” e “Isidro” los dos últimos fueron requeridos para efectos de investigación y alías “Mon”, se le continuará un proceso de ley correspondiente ya que fue encontrado en posesión de una mochila, conteniendo en su interior varios paquetes de hierba seca supuesta marihuana haciendo un total de tres libras.
Los detenidos junto a la evidencia serán puestos a la orden del Ministerio Público, para continuar con el proceso de ley correspondiente. DIPAMPCO, reitera su compromiso de brindar paz y tranquilidad a todos los sectores del país, en especial la zona fronteriza con la hermana República de