Cae con subametralladora y granadas un subjefe de la “La Kleybona”

Comparte si te gusta

Un integrante de la temida banda “La Kleybona” fue capturado en posesión de una subametralladora, granadas y drogas, durante una acción policial con enfrentamiento armado en la aldea Limones, del municipio de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

En la rápida y contundente respuesta, agentes de la Policía Nacional, controlaron el ataque armado con captura de un hombre de 27 años, originario y residente en ese mismo sector de La Lima.

El operativo se desarrolló, cuando un equipo de funcionarios policiales realizaba un patrullaje preventivo cuando desde el interior de la vivienda los agentes fueron atacados a disparos.

Durante el registro de la vivienda, los agentes decomisaron un potente armamento y evidencia vinculada a actividades ilícitas, entre esta, un arma prohibida tipo subametralladora UZI, una pistola calibre 9 milímetros, marca Giran, dos granadas de fragmentación tipo MK2, varias puntas de supuesta cocaína, pendientes de contabilizar.

Las investigaciones confirmaron que el detenido sería miembro activo de la organización criminal “La Kleybona”, por lo que fue remitido al Ministerio Público por suponerlo responsable de los delitos de atentado, portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de explosivos, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

A La banda de La Kleybona se les vincula a los hechos relacionados en la desaparición de un grupo de personas en aldea Las Marías en Tela, Atlántida y por hechos similares en la aldea Baracoa de Puerto Cortés.