Salvador Nasralla: Son “manotadas de ahogado” esas solicitudes de renuncia

Comparte si te gusta

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, tildó de “manotadas de ahogado” la exigencia de renuncia de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nasralla acusó de manipular el proceso electoral y de actuar de manera desesperada, porque Libre está buscando imponer una mayoría artificial en el órgano electoral, que les garantice el control del CNE y, con ello, manipular los resultados electorales del último domingo de noviembre próximo.

“Así que esa intentona de destituir a las consejeras no es más que “manotadas de ahogado” de quienes intentan minar la estabilidad del CNE”, estimó.

Para Nasralla, una petición como la que exigen solo refleja que “están desesperados, porque saben que no tienen la gente, ni el personal, ni el conocimiento necesario para gobernar el país”.

“Y por eso ahora están tratando de aparentar que tienen apoyo, cuando en realidad lo único que buscan es forzar su permanencia en el poder”, precisó.

Según el candidato, el Partido Libre está intentando quitar a la consejera presidenta del CNE, Cosette López, para crear una mayoría dentro del órgano electoral que les permita manipular el proceso eleccionario general del presente año.

“Así que están tratando de quitar a Cosette López porque necesitan ganar el control del CNE a toda costa, ya que su objetivo es claro: asegurar los resultados para mantenerse en el poder, incluso si eso implica fraude”, acusó Nasralla.

Nasralla también indicó que están adelantándose con tácticas intimidatorias, y por eso las consejeras Cosette López y Ana Paola Hall, han recibido amenazas de muerte.

“En consecuencia —apuntó— no solo están atacando a las consejeras, sino que están utilizando estas amenazas para intimidar a toda la población hondureña, y por ello las consejeras han sido las primeras en manifestar públicamente que han sido víctimas de amenazas”.

Nasralla también retó al oficialismo: “Que lo intenten, que intenten quitar a Cosette o a Ana Paola Hall, y voy a mandar a las calles a todo el pueblo hondureño para defenderlas”.

“Porque no habrá empleado público que pueda contrarrestar la presencia en las calles de una manifestación gigantesca que estamos preparando a nivel nacional”, advirtió el candidato presidencial liberal.

Nasralla también cuestionó a la candidata presidencial de Libre, por estar participando ilegalmente en el proceso electoral, sustentando su declaración en el artículo 240 de la Constitución. “Ella está ilegalmente participando, porque no solo fue parte del proceso, sino que sigue actuando como secretaria de Defensa y jefe superior de las Fuerzas Armadas, por lo que su participación en el proceso electoral general no tiene cabida dentro de la ley”, estimó Nasralla.