CATACAMAS. – La UMEP-15 realiza saturación policial en Catacamas, culminando con el decomiso de armas de fuego y un detenido.
Durante la inspección en la vivienda, se encontró un taller ilegal de reparación de armas de fuego, que operaba sin los permisos correspondientes.

Agentes policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Unidad Metropolitana de Prevención No. 15 (UMEP-15 ), dieron persecución a un individuo de 20 años de edad, que hizo caso omiso a una señal de alto realizada por los oficiales de policía, durante un operativo de saturación en distintas zonas de la ciudad.
El sujeto, al percatarse de la presencia policial huyó del lugar, por lo que, las autoridades procedieron a darle seguimiento, el ciudadano se refugió en su vivienda.

Tras una inspección en el domicilio, se descubrió un taller clandestino de reparación de arma de fuego que operaba sin los permisos correspondientes.
En el lugar, los agentes decomisaron varias armas largas que no contaban con la documentación legal requerida.
El caso ha sido remitido a las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades legales del implicado.

Además, las autoridades indicaron que este tipo de operativos continuarán realizándose en la zona, con el objetivo de prevenir actividades ilícitas relacionadas con el tráfico y modificación de armas de fuego.
Se hace un llamado a la población a colaborar con las fuerzas de seguridad y a denunciar cualquier actividad sospechosa que represente un riesgo para la comunidad.