La selección Sub 17 de Honduras dio un gran paso en su objetivo de lograr el boleto al Mundial de Catar 2025, al golear con marcador de 8-0 a la representación de Bonaire, en partido celebrado en el estadio Morazán y que cerró la jornada dos del grupo D de la eliminatoria.
Con la goleada los nacionales saltaron al primer lugar de la llave al llegar a seis puntos y diferencia de +10 goles, y definirán el pase al Mundial el sábado cuando reciba a Puerto Rico que ganó previamente 3-0 a San Martín y que tiene igual puntaje y +6 anotaciones.
En la noche de goles de los juveniles catracho sobresalió con un triplete el delantero Luis Suazo, quien milita en las inferiores de la Juventus de Italia y es hijo de la exestrella David Suazo.
Honduras se puso a ganar apenas a los tres minutos con anotación de Deijan García.
A los 11 amplió la diferencia a 2-0 el veloz Yoshua Palacios, y antes del descanso Mike Arana quien acababa de ingresar al juego puso el 3-0.
En el complemento los chicos de técnico Israel Canales no bajaron de intensidad y buscaron con todo arrollar a los caribeños.
David Flores anotó para Honduras el 4-0. Seguidamente Luis Suazo quien también ingresó de cambio hizo su triplete a los (69′, 78′ y 85′) demostrando que “hijo de tigre sale rayado”.