Argentina aceitó su delantera y anotó cinco goles contra Uruguay en la Copa América femenina Colombia-2022, que se convirtió en un torneo de celebración para la estrella venezolana Deyna Castellanos.
El juego fuerte, típico de un clásico del Río de la Plata en cualquier categoría, no privó a la albiceleste de celebrar en cinco ocasiones contra uno de sus rivales más tradicionales en el Estadio Centenario de Armenia, en el centro-oeste de Colombia.
Lo que era un juego de patadas en hasta casi finalizando el primer tiempo se convirtió en una exhibición de la delantera Yamila Rodríguez y su compañía en el ataque argentino.
La delantera de Boca Juniors que luce en Colombia sus tatuajes, entre ellos uno del portugués Cristiano Ronaldo, anotó tres goles en los minutos 43, 51 y 64.
Estefanía Banini y Eliana Stabile completaron el marcador ante una Uruguay apegada a la garra charrúa en cuanto al juego fuerte, pero alejada de los buenos resultados.
Con los de esta jornada son 9 goles que Argentina marca tras derrotar en su último partido 4-0 a Perú.
En el segundo turno, las incas perdieron 2-0 ante la Venezuela de Deyna Castellanos.
La delantera del Manchester City amagó a la portera en el área y abrió la senda de la victoria para la Vinotinto. Oriana Altuve amplió el marcador.
Ya son seis puntos para las venezolanas, ubicadas en la apretada parte alta del Grupo B con seis unidades, las mismas de Brasil y Argentina.
El lunes, Castellanos encabezará a su equipo frente a la solvente selección brasileña, que descansó en esta fecha.
Perú y Uruguay chocarán en busca de romper el maleficio que les ha impedido marcar en el torneo.
Además de los tres cupos directos a la Copa del Mundo de 2023, la Copa América Femenina otorga boletos para una repesca al cuarto y quinto clasificados. Los dos finalistas obtienen un boleto para los Juegos Olímpicos de París-2024.