Más de 300 vendedores del histórico mercado San Isidro, ubicado entre la quinta y sexta avenida de Comayagüela, están más cerca de tener un nuevo y moderno centro de abastos nuevo para poder ofrecer sus productos y servicios a la población del Distrito Central que acude a realizar sus compras.
Actualmente, los equipos municipales trabajan en la fundición de pilotes que sostendrán la estructura del nuevo mercado. Contará con dos niveles, las medidas de seguridad requeridas y un espacio de estacionamiento vehicular para las personas que lo visiten.
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, supervisó la obra y constató que lleva un 25% de avance.
“Lo que se está invirtiendo en primera instancia es lo que no se ve, para dejar un cimiento estable de la construcción de este mercado que ha sufrido mucho con incendios y pérdidas de los locatarios, queremos dejar un mercado en óptimas condiciones para que los más de 300 vendedores de este mercado tengan una instalación digna”, afirmó.
En este proyecto la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) invierte 140 millones de lempiras y será una solución definitiva para los comerciantes, pues en 2012 un incendio consumió los puestos de venta y lo perdieron todo.
No obstante, la administración del alcalde Adana les brindó una respuesta y el respaldo que necesitan.
“Nos encontramos colocando pilotes, ya que el nivel de terracería no es el adecuado, tuvimos que retirar alrededor de piso actual hacia abajo para poder colocar un nuevo material y estabilizar la superficie¨, explicó Benjamín Bustamante, director de Ordenamiento Territorial de la AMDC.
Añadió que los equipos con maquinaria pesada ya fundieron 42 pilotes de más de 80 que tendrá esta obra de infraestructura para brindar las mejores condiciones.
¨Ya realizamos la construcción de la cisterna, estamos trabajando en el alcantarillado sanitario, y esto va a venir a mejorar las condiciones no solo de este mercado sino para un futuro proyecto¨, indicó.
A su vez, dijo que el diseño y las obras se han socializado con la Asociación de Vendedores del mercado San Isidro previo al inicio de su construcción.
¨Es una inversión histórica en mercados en la ciudad, estamos invirtiendo en el mercado Jacaleapa, en el mercado Verde, estamos casi por terminar la feria de Villa Nueva, invertir en los mercados implica invertir en la economía de las familias capitalinas¨, señaló Aldana.