El jugador hondureño, Alberth Elis, comienza a definir su futuro de cara al comienzo de la temporada del fútbol europeo, luego que un club ya comenzara con las negociaciones con el Girondins de Burdeos.
El equipo que parece tomar la ventaja por la “Panterita”, es el club turco Fenerbahçe que de acuerdo con información del medio Hurriyet, ya se sentaron para hacerse de sus servicios.
Según el medio citado, el conjunto francés estaría complacidos con la oferta presentada por segundo mejor equipo del fútbol de Turquía. Burdeos espera recibir al menos 12 millones de euros por el traspaso del hondureño.
“Elis mira con buenos ojos la oferta del Fenerbahçe, que ha iniciado negociaciones para finalizar este traspaso con una remuneración testimonial adecuada”, citaron a través de su portal web.
Es importante mencionar que Elis si estaría evaluando, si finalmente se decanta por la oferta del fútbol turco. Ya que las aspiraciones del catracho es destacar en una de las ligas más importantes de Europa.
Sin embargo, El equipo turco está clasificado para jugar la UEFA Champions League 2022-23 por haber quedado en el segundo lugar de la tabla acumulada. La escuadra de Estambul ha jugado 26 veces el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.
Es importante recordar que el Fenerbahçe ya había pretendido a Elis en el mercado invernal en 2020. Sin embargo, el traspaso por el catracho terminó cayéndose por la diferencia de 2 millón de euros que pedía el Houston Dynamo de la MLS (8 millones de euros).
Por otro lado, la oferta económica podría terminar por convencerlo al recibir más que cualquier equipo de la ligas top del viejo continente. Sumado a la necesidad del Burdeos de venderlo para solventar sus problemas económicos.