Fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), propinaron un fuerte golpe al narcotráfico al ejecutar allanamientos, inspecciones y capturas entre ellas el líder de una supuesta organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala.
Es de mencionar que el ente fiscal capturó al presunto líder y también a su hija, ellos fueron identificados como José Francis Flores Aguirre y Francia Abigail Flores, a quienes se le vincula al tráfico ilícito de drogas.
A los dos los aprehendieron en una lujosa mansión situada en la residencial Bugambilia de San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los sospechosos transportaban en un vehículo aproximadamente dos kilos de cocaína y posteriormente en los allanamientos se encontraron 12 kilos más.
Además, como parte del operativo, se realizaron varios allanamientos en viviendas lujosas vinculadas a Flores Aguirre, quien acumula según lo detallado por los fiscales un patrimonio de aproximadamente 148 millones de lempiras en bienes, presuntamente adquiridos de manera ilícita.
Las investigaciones indicaron que la organización criminal a la que pertenecen ambos detenidos está relacionada en actividades como el tráfico de drogas, sicariato y secuestro.
Por ello, las indagaciones continúan para desmantelar por completo esta red delictiva y como parte de estas acciones se ejecutaron tres inspecciones, dos de ellas en los autolotes Royals y JC Prado, propiedad del detenido y el lubricentro Dylan, siempre en San Pedro Sula y donde se busca indicios en relación al delito que se investiga, entre otros.
En total las autoridades reportaron el decomiso de al menos 14 kilos de supuesta cocaína, armas y vehículos, registrados a favor del sospechoso, a quien se le estaba investigando por sus nexos con la narcoactividad y que, a raíz de ello, ha llegado a acumular un gran patrimonio sin justificar. Los fiscales y detectives desarrollaron los operativos respectivos en la zona norte del país, mismos que derivarán en otras líneas de investigación en torno a las actividades ilícitas dirigidas por el ahora detenido.