Unas 1,200 manzanas de café se perdieron

Comparte si te gusta

El subsecretario de caficultores, Carlos Murillo, detalló que el sector cafetalero de distintos departamentos de Honduras se vio afectados en la infraestructura vial que dan paso a zonas productivas y de igual manera pérdidas de al menos 1,200 manzanas de café a causa de las lluvias por Sara.

“Después de haber pasado por la tormenta Sara, el sector cafetalero en los departamentos de Yoro, Atlántida, Lempira y Ocotepeque han tenido daños en la infraestructura vial que dan acceso a zonas productivas”, dijo Murillo.

Comunicó que diferentes sectores cafetaleros están haciendo un levantamiento para saber de cuanto es la pérdida, esto lo hacen mediante una plataforma que les dice los detalles exactos, por lo que, hasta el momento, “aproximadamente 1,200 manzanas de café no tienen acceso las cuales está en riesgo su producción tomando en cuenta que estamos en cosecha”.

Además, “4 mil kilómetros a nivel nacional que presentan daños en la infraestructura que ya habían presentado anteriormente que tenía condiciones adversas sumado a la tormenta tropical es un tema de emergencia”.

Murillo dijo que al menos hay 260 familias cafetaleras que han sufrido daños directos en sus viviendas, en sus estructuras y cosechas. Donde ya se presentó a SINAGER para que estos mismos les den apoyo.