ATLÁNTIDA. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención #1, reportó el arresto de un sujeto por suponerlo responsable de los delitos de homicidio y lesiones.
Se trata de un jornalero de 50 años, originario de Mapulaca, Lempira y residente en el municipio de Jutiapa, Atlántida.
La acción policial fue ejecutada en el municipio de Jutiapa, en el sector atlántico, por funcionarios policiales de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), asignados a la UDEP-1.
Cabe mencionar que, el individuo cuenta con una orden de requerimiento emitida el 27 de marzo del año 2000, girada por el Juzgado de Letras Departamental de Lempira.
Según el expediente investigativo, el sospechoso supuestamente mediante una emboscada y utilizando arma de guerra en este caso un fusil Ak-47, les habría arrebatado la vida a cuatro funcionarios policiales mientras éstos cumplían labores operativas.
Es importante mencionar que, este hecho tuvo lugar en el año 1998, en la aldea San Antonio, municipio de Mapulaca, del departamento de Lempira, además se sospecha que el individuo perteneció a la Guerrilla de El Salvador.
Por lo anterior y como lo establece la ley, el imputado fue puesto a la orden del Tribunal de Justicia que emitió la orden de requerimiento para siga con el proceso legal correspondiente.
La Policía reitera su compromiso de dar cumplimiento a todas las órdenes judiciales recibidas de los diferentes Juzgados del país.