SAN PEDRO SULA, Cortés. – Tras varios días de acciones de investigación, vigilancia y seguimiento, en las últimas horas mediante una saturación en la colonia San Antonio del sector Chamelecón, de San Pedro Sula, Cortés, equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron la detención de dos cabecillas de la pandilla 18.
El operativo contó con el apoyo de funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Policía #6 (UMEP#6).
Dos personas fueron capturadas siendo identificados como alias “Lesther/ Chino”, de 38 años. Contando con antecedentes penales detenido el 28 de enero del 2011, por la DNIC, por tener orden de captura pendiente por el delito de portación ilegal de armas.
El segundo detenido es señalado como alias “Keyler/ Casco”.
Al momento del registro en la saturación, los agentes decomisaron un arma de fuego de uso prohibido tipo fusil, una bolsa con supuesta marihuana de aproximadamente dos libras, 40 bolsitas transparentes conteniendo en su Interior hierba supuesta marihuana, 12 cartuchos calibre 5.56 mm y una mochila.
Ambos sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido tráfico de drogas. La DIPAMPCO continúa neutralizando y combatiendo el accionar delictivo cometido por miembros de maras y pandillas.