La selección de México recibirá a la de Estados Unidos, el martes 15 de octubre en el estadio Akron en un partido amistoso que servirá a ambos equipos como preparación rumbo al Mundial-2026, que ambos países organizan junto a Canadá.
“Hemos acordado con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la celebración del partido entre la selección mexicana y la de Estados Unidos, el 15 de octubre en el estadio Akron”, dijo Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, el lunes en conferencia de prensa.
El estadio Akron, ubicado en las afueras de Guadalajara, es una de las tres sedes -junto con el Azteca de la Ciudad de México y el BBVA de Monterrey- que México tendrá en el Mundial de 2026.
“Este partido contra Estados Unidos es muy significativo”, apuntó Amaury Vergara, presidente del club ‘Chivas’ del Guadalajara, equipo local del estadio Akron.
“Este estadio ya cuenta con todas las especificaciones que pide la FIFA para el Mundial. Somos un estadio totalmente certificado y aprobado”, añadió en conferencia de prensa.
De su lado, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, señaló que en días posteriores se dará a conocer al otro rival que México enfrentará en la fecha FIFA del 7 al 15 de octubre, antes del partido contra Estados Unidos.
Respecto a la actividad del ‘Tri’ en 2025, el seleccionador Javier Aguirre adelantó que junto con los dirigentes de la FMF está analizando la posibilidad de hacer viajes de preparación a Europa o Sudamérica para enfrentar a selecciones o clubes.
Los siguientes partidos de la selección mexicana serán contra Nueva Zelanda y Canadá, y se jugarán el 7 y el 10 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos.