La precandidata del Partido Nacional, Ana García de Hernández, visitó el sector de Villa Santa en Juticalpa, Olancho, donde recordó los grandes proyectos habitacionales que se realizaron durante el período del presidente Juan Orlando Hernández.
“Me siento realmente emocionada, porque todo el programa Vida Mejor fue un esfuerzo que hicimos desde el Gobierno”, recordó Ana de Hernández.
En su intervención, la precandidata presidencial resaltó que durante los ocho años de gestión “ayudamos a las familias más humildes” y “hoy, venir a esta colonia en Juticalpa, conversar con personas como doña Reina, escuchar su testimonio y ver cómo fue beneficiada a través de Vida Mejor es algo que nos enorgullece”.
“Como el caso de doña Reina, hay miles de testimonios en toda Honduras y yo quiero decirle al pueblo hondureño que en nuestro Gobierno y nuestra plataforma se va a centrar mucho en recuperar todos los programas sociales”, subrayó Ana de Hernández.
“Porque – siguió explicando – no es justo que hoy, cuando el pueblo hondureño está sufriendo por el alto costo de la vida, alimentos, falta de oportunidades de trabajo, inseguridad y medicamentos, el Gobierno no esté ayudando a los más humildes”.
No hay programas sociales y no hay solidaridad
Enfatizó que la actual Administración no está siendo solidaria con las familias más vulnerables y lamentó que, a la fecha, no hay programas sociales como los que impulsaba el Partido Nacional.
“No es justo que hoy las familias estén sufriendo ante el fracaso de este Gobierno. Ya el daño lo hicieron, dejaron más de dos años y medio de ignorar a la gente, no los han atendido y hoy van a venir aquí a traer ayudas y proyectos, pero en realidad vienen tarde”, indicó.
Las buenas obras deben volver
De su parte, Reina Isabel Herrera, quien fue beneficiada con un proyecto de vivienda social del programa Vida Mejor, subrayó que se siente feliz por volver a ver a la exprimera Dama y recordó que hace seis años pasó por ese duro momento donde perdió su vivienda producto de un incendio. “Ella me extendió la mano”.
Por último, Herrera aseguró que las buenas obras deben seguir para ayudar a los más necesitados y, por lo tanto, la plataforma Vida Mejor debe volver para seguir extendiendo esa mano amiga a las familias de escasos recursos económicos.