EL PARAÍSO. – En una operación de alto impacto, funcionarios de la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP-7), lograron rescatar en menos de dos horas a una reconocida empresaria, que había sido secuestrada por individuos fuertemente armados, quienes exigían 6 millones de lempiras, por su liberación.
La operación se desencadenó tras recibir una denuncia local que indicaba que la empresaria estaba siendo trasladada hacia un área montañosa del municipio de Trojes, El Paraíso. De inmediato, las Unidades Tácticas de la Policía Nacional se movilizaron hacia el lugar.
El operativo, liderado por el Comisario de Policía, Lisandro García Muñoz y el subcomisario, Aníbal Serrano Nieto, con el apoyo del jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), logró interceptar una camioneta naranja en la que se trasladaba a la empresaria.
Según declaraciones de testigos protegidos, los secuestradores exigían 6 millones de lempiras a cambio de la liberación de la víctima.
En el momento del rescate, se detuvo a uno de los implicados, quien actualmente está bajo investigación y será presentado ante las autoridades competentes.
Las fuerzas policiales continúan la búsqueda del otro sospechoso involucrado en el crimen.
Este exitoso operativo destaca la efectividad y la rápida respuesta de los funcionarios de la UDEP-7, subrayando su compromiso con la protección de la vida y la seguridad de los ciudadanos.