Varias instituciones se unen, entre ellas la Secretaría de Seguridad y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), para combatir la explotación sexual comercial y la trata de personas en Honduras.
La donación consistente en equipo y material que asciende a un millón ciento treinta mil cuatrocientos lempiras (1.131, 400,00); fue recibida por la Comisionada de CICESCT, Sua Martínez Ibarra, quien se mostró agradecida por tan importante apoyo.
“Estamos siguiendo instrucciones precisas de la presidenta Xiomara Castro, de combatir este flagelo que ha afectado a muchas personas y familias hondureñas”
La prevención de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, contribuye a disminuir los riesgos presentes y futuros en la vida de este grupo vulnerable, orientar estrategias específicas de reducción de la tasa de homicidios y violencia, contribuyendo al logro de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 16.2. “Reducir la Violencia y la incidencia del delito de la Trata de personas”.
“Nuestro compromiso como lo a indicado la presidenta Xiomara Castro, es apoyar a la niñez y juventud de nuestro País a través de estas donaciones, y nos comprometemos a seguir apoyando estas buenas causas” dijo El abogado Hugo Adalberto Suazo, viceministro de Seguridad en Prevención y Derechos Humanos.
La Subsecretaría de Seguridad en Prevención, con el apoyo de UNICEF, suscribió en 2021 un Convenio de Cooperación con la CICESCT, para el fortalecimiento institucional el cual contempla tres componentes específicos:
1._ Adquisición de equipo y elaboración de material audiovisual, para el
Fortalecimiento de la CICESCT a nivel central y municipal.
2._Fortalecimiento de los Comités Locales de la CICESCT, mediante capacitaciones en las temáticas de prevención de violencia en línea contra niñas, niños y adolescentes.
3._Atención a víctimas de estos delitos a nivel central y municipal por parte de la CICESCT.
• Se realiza mediante el Convenio de Cooperación, una trasferencia a la CICESCT, por un valor de un millón ciento treinta y un mil cuatrocientos lempiras exactos (1,131,400.00).
“Estamos comprometidos con el pueblo hondureño para bajar las estadísticas y frenar la explotación sexual y la trata de personas”, expreso la funcionaria.
Concluyó reiterando el agradecimiento a UNICEF y a las autoridades de seguridad, para trabajar juntos por el bien del pueblo hondureño.