La Juventus no pudo pasar del empate 2-2 en casa contra el Atalanta, este domingo en la 28ª jornada de la Serie A, y cedió el segundo puesto de la Serie A al AC Milan, que poco antes se había impuesto 1-0 al Empoli.
El Milan suma 59 puntos, ahora uno más que la ‘Juve’ (58), que cae al tercer lugar.
Por delante, el Inter de Milán (75 puntos) mira sentado cómodamente en su sillón de líder destacadísimo esta batalla por el puesto virtual de subcampeón.
Los interistas ganaron 1-0 el sábado en Bolonia, firmando así un décimo triunfo consecutivo en liga y dando otro paso más hacia un ‘Scudetto’ que, salvo sufrir una hecatombe, parecen tener en la mano.
El Inter tiene 16 puntos más que su vecino Milan y cuenta con 17 más que la ‘Juve’, que continúa su marcha errática de las últimas semanas.
Desde el 27 de enero, la Juventus solo ha ganado un partido en liga (3-2 ante el modesto Frosinone) y ha sufrido tres derrotas por otros tantos empates, lo que supone un pobre balance de seis puntos de 21 posibles.
En el partido de este domingo, la ‘Vecchia Signora’ había remontado con tantos de Andrea Cambiaso (66) y el polaco Arkadiusz Milik (70) un gol previo de Teun Koopmeiners, pero ese jugador belga marcó de nuevo en el 75, para dejar el pulso igualado.