LA UNIÓN, Copán. – Una joven madre golpeó, estranguló y enterró a su hijo recién nacido en el patio de su casa en Azacualpa, municipio de La Unión, Copán, con la intención de evitar que su esposo, quien trabaja en Estados Unidos, descubriera que había dado a luz de otro hombre.
De acuerdo con la información que ofrecieron algunos vecinos de la mujer, identificada como Suany Pezquera, de entre 23 y 25 años, ella trató de esconder su embarazo durante los 9 meses.
Para disimular la barriga del embarazo, la mujer les decía a sus conocidos que padecía de cirrosis y que tenía quistes.
Dio a luz a la criatura, pero para “borrar evidencia” de la relación extramarital, decidió quitarle la vida.
Una de las dos hijas que Suany tuvo con su marido habría presenciado el momento del crimen y habría sido quien ‘delató’ a la mujer. Según una de las vecinas, la mujer amenazó a la menor y le dijo que le iba a hacer lo mismo que al bebé.
“La niña la delató a ella que había matado al niño y lo había matado”, señaló una de las vecinas.
El pequeño cuerpo estaba semienterrado y en estado de descomposición. Junto al lugar donde lo enterró se encontraron una pala y una piocha, herramientas que habría utilizad para sepultar el cadáver.
Vecinos de la hondureña habían reportado la desaparición del recién nacido hace unos días, pero fue hasta este martes que encontraron el cuerpo. Hasta el lugar llegaron las autoridades policiales, quienes están investigando lo ocurrido y ya detuvieron a la mujer para que responda por lo que hizo.