MARCOVIA, Choluteca. – En el marco de las coordinaciones permanentes entre la Policía Nacional de Honduras y la Agregaduría Policial de El Salvador, con la División de Cumplimiento Judiciales (DCJ), de la Policía Nacional Civil, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), procedió a la detención de un ciudadano salvadoreño, quién tenía orden de captura internacional.
Según las investigaciones este individuo identificado como Elvin Enrique Ordoñez Arias, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), considerado (HOMBOY), de la Clica Freport Locos Salvatrucha (FLS), quién tiene una orden de captura vigente por el delito de “Organizaciones Terroristas”.
Autoridades hondureñas han dado a conocer que la operación se realizó este día en la colonia 3 Febrero, del municipio Marcovia, en el departamento de Choluteca. Con el alias de “Clecha” este sujeto es considerado de alta peligrosidad y uno de los más buscados en El Salvador.
Las investigaciones revelan que este individuo ha estado involucrado en numerosos actos delictivos y violentos, razón por la cual los Juzgados Especializados del país vecino le libró una orden de captura con alerta internacional.
Siguiendo el procedimiento legal la Policía Nacional de Honduras entregó al detenido en la zona fronteriza del Amatillo a las autoridades de la División de Cumplimiento Judiciales de El Salvador para que comparezca por las causas penales en su contra.
En los últimos meses la Policía Nacional a través de la DIPAMPCO han unido esfuerzos con las autoridades centroamericanas para cercar todo intento delictivo de maras y pandillas en el territorio hondureño.
El jefe regional de la DIPAMPCO, destacó la importancia de esta detención en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en la región.
Además, expresó el agradecimiento de las instituciones de seguridad salvadoreñas por la colaboración en poder detener a este miembro de la organización Mara Salvatrucha, objetivo de gran valor en dicho país.