Jannick Sinner (N.4 del mundo) mantuvo las esperanzas de Italia de clasificarse para la final de la Copa Davis tras vencer este sábado al serbio Novak Djokovic (N.1) por 2-6, 6-2 y 7-5 e igualar la eliminatoria a un punto.
Tras la derrota del ganador de 24 Grand Slams, que hace una semana derrotó al joven italiano en la final del Masters ATP, todo se jugará en el duelo de dobles y el equipo que gane disputará la final el domingo contra Australia en Málaga (sur de España).
La pareja serbia estará formada por Djokovic y Miomir Kecmanovic mientras que la dupla italiana la formarán Sinner y Lorenzo Sonego.
En el individual, Djokovic tuvo en su mano tres bolas de partido y, por tanto, la clasificación de Serbia a la final, pero Sinner aguó la fiesta al N.1 del mundo.
Once días después de perder la final del Masters ATP contra Djokovic, el italiano se tomó la revancha, gracias en especial a sus 12 aces por sólo 1 de su rival.
Sinner cerró el primer set endosando al serbio un juego en blanco (6-2), pero éste recuperó su tenis en la segunda manga, aprovechando momentos de debilidad del italiano como una doble falta que sirvió a Djokovic para romper el servicio (3-1).
El N.1 del mundo volvió a romper el servicio de su rival para igualar a un set para cada uno.
En peligro en la tercera y definitiva manga, Sinner salvó tres bolas de partido y logró el break, para cerrar la victoria en su siguiente servicio (7-5), tras dos horas y media de pulso.