En las últimas horas el coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, confirmó que otro menor murió en ese centro asistencial tras haber llegado remitido del hospital Santa Teresa de Comayagua.
Detalló que el menor llegó remitido con un cuadro febril grave, lo que complicó su estado de salud.
“No es posible que se sigan perdiendo la vida personas y principalmente de menores, este tipo de serotipos ataca más rápido y los familiares están automedicando a los menores y eso lo que provoca es un deterioro en la salud”.
“Pedimos y reiteramos a los padres de familia que no automediquen a los niños, en la primera calentura visitar un centro de salud y seguir las indicaciones”, indicó.
Gómez sostuvo que en el centro asistencial registra 15 personas fallecidas por causas del dengue, entre ellos 12 niños y tres adultos. Asimismo, hay seis muertes por confirmar por alta sospecha de la enfermedad.
Indicó que la mayoría de los decesos son procedentes de Comayagua y del Distrito Central. Actualmente hay un menor ingresado en la emergencia y 12 en la sala de febriles. Y reiteró el llamado a la población para tomar las medidas de prevención y evitar que más personas sigan falleciendo por causa de la enfermedad que es totalmente prevenible