El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, manifestó que la construcción de la represa San José, avanza en un 25 por ciento, la cual se espera terminar en abril del 2025.
“Hemos pensado terminar esta represa en 2025, estamos avanzando muy rápido hubo trabones de la burocracia cuando pasa un proyecto de una administración a otra, el contrato inicial privatizaba el agua”, dijo el edil capitalino.
El proyecto beneficiará a unos 300 mil habitantes de la ciudad capital, algunas zonas que dispondrán del vital líquido serán: la colonia Villanueva, la Honduras, Los Pinos y El Tablón.
La máxima autoridad de la ciudad, dijo que la inversión por parte de la Corporación Municipal es de mil 300 millones de lempiras, mientras recordó que, recibió el proyecto en un 6 por ciento, teniendo ahora un avance del 19 por ciento.
Aldana señaló que en su mandato están priorizando las inversiones que desde hace 30 años no se hacían, entre las cuales figuran la construcción de represas. “Nosotros como corporación municipal creemos que el agua es un derecho humano que le pertenece al pueblo, las inversiones que haga la ciudad son para garantizar un servicio de calidad a los habitantes de la ciudad”, apuntó Aldana.