Acusaciones de Villanueva son graves, pero nada qué ver: Jorge Cálix

Comparte si te gusta

El diputado, Jorge Cálix, del Partido Libertad y Refundación, ante las acusaciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, en relación con supuestos incidentes ocurridos el fin de semana, aseguró que todo los que dijo es incorrecta.

En declaraciones a HCH, el congresista detalló que le extrañan esas aseveraciones de la funcionaria y no entiende del por qué el ataque directo a él, por lo que desconoce los motivos.

«Nada de lo que yo tenga que ver. Se están mencionando que se entregaron citaciones, y yo no he sido citado a nada, porque no sé exactamente cuál es el tema ahí», confirmó Cálix.

El diputado relató que la misma policía desmintió las aseveraciones que hace Villanueva, sobre esa supuesta participación en incidente que menciona.

«Ella dice un montón de cosas en sus tweets, acusaciones graves, graves, graves, incluso que rozan con la comisión de delitos, pero la misma policía aclara que eso no es cierto», dijo.

En relación con los señalamientos de embriaguez aguda y daños a la propiedad privada, Cálix aseguró que no ha sido detenido ni acusado de tales actos.

«Lo que yo quiero decir literalmente es que es falso el hecho de que la policía me ha detenido, o que la policía me ha encubierto. Eso no es cierto», afirmó.

Respecto a su participación en eventos durante el fin de semana, Cálix admitió haber asistido a un partido de fútbol el sábado, pero negó haber estado involucrado en algún accidente vehicular.

«No tuve ningún accidente vehicular. Nosotros estamos sin ningún problema», aclaró el diputado.

Pata Cálix, es una sorpresa esas acusaciones y afirmó estar a la espera de aclaraciones por parte de las autoridades pertinentes.

«Estoy esperando que la policía aclare a quién ha citado. Porque la policía cuando desmintieron dice que se trata de un incidente leve y que se citó a las audiencias de conciliación como corresponde. Entonces, que aclare a quien ha citado y ya estuvo», detalló el diputado.

La situación actualmente está en desarrollo, y se espera que las autoridades brinden más información para esclarecer los hechos. (JDV)