El FC Barcelona inició con buen pie su defensa del título de la Liga de Campeones femenina de fútbol, con una victoria amplia (5-0) sobre el Benfica, este martes en la primera jornada del grupo A del máximo torneo continental.
Alexia Putellas (minutos 15 y 39), Aitana Bonmatí (44, 52) y la nigeriana Asisat Oshoala (61) firmaron los tantos del equipo azulgrana en el estadio Johan Cruyff.
Las dos ganadoras del Balón de Oro que tiene el Barça en su plantel fueron por lo tanto las artífices de esta victoria. Putellas consiguió el preciado galardón individual en 2021 y 2022 y Bonmatí le sucedió en el palmarés, recibiendo la pelota dorada en una gala que tuvo lugar hace dos semanas en París.
Putellas, que la pasada temporada apenas jugó por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tuvo molestias en la primera parte del duelo de este martes, en esa misma rodilla.
Fue atendida por el cuerpo médico de su equipo y pudo volver al césped, aunque en el descanso, con el partido ya más que encarrilado, dejó su lugar en el campo a Patri Guijarro, la heroína de la última final de Champions con su doblete para una remontada (3-2) ante el Wolfsburgo.
Pese a no marcar, también fue protagonista la noruega Caroline Graham Hansen al dar tres asistencias.
Gracias a su victoria, el Barça se pone ya en cabeza de su grupo, igualado a 3 puntos con el Eintracht Fráncfort alemán, que venció por su parte 2-1 en el terreno del Rosengaard sueco.
En la segunda jornada, la próxima semana, el Barcelona visitará Fráncfort, en un duelo directo entre los equipos que han arrancado con triunfo.
También arrancó la competición este martes en el grupo B, donde el equipo que más veces ha ganado la Champions femenina (8), el Lyon francés, goleó 9-0 en su visita al Slavia Praga checo.
En ese grupo, el Brann noruego venció 2-1 en el terreno del St Pölten austríaco.
El miércoles se completa la primera jornada de la fase de grupos con los duelos de los grupos C y D. El Real Madrid recibirá a uno de los pesos pesados de la competición, el Chelsea inglés.