Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), destacó que trabajan de forma intensa en el mejoramiento del tráfico vial de la ciudad, con diferentes estrategias con los diferentes sectores interesados.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, expresó que “con el sector taxi hemos hablado, bueno ordenémonos y ayudemos, si hay alguien del sector taxi que incumpliendo medidas que se para donde quiere, que va y recoge pasajeros donde quiere y quiera tráfico lo vamos a poder sancionar, estamos con toda la voluntad de poder colaborar”.
Con el tema del agua, le podemos decir que hay casi 60 centros educativos, en la capital, que no tienen agua potable, con este proyecto estamos beneficiando a 20 de esos 60 centros educativos, en el tema de las leyes de alivio vial”.
“En el tema del tráfico vial estamos viendo el cambio, el tema es multicausal, se queda un carro hay tráfico, choca un carro hay tráfico, se queda un carro mal parqueado hay tráfico, todo lo que pasa en la ciudad genera caos, la ciudad esta colapsada en su red vial”, dijo Aldana.
Cualquier cosa pequeña que pase genera un gran colapso, por eso es que los 35 puntos de atención, que estamos en este momento atendiendo con la Policía Municipal de Tránsito, con agentes de orden vial, con la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), nos ayudan a generar mayor fluidez en Comayagüela.
Hemos visto una mejora en el palo de hule, en la cuarta avenida, en algunos bulevares, falta mucho por hacer y el tema está claro, son 800 mil vehículos que están aquí, y mientras no logremos reducir la cantidad de vehículos que transitan en las horas pico, el tráfico sería igual.