CHOLUTECA. – Dos miembros de la estructura criminal Los Pelones fueron detenidos en las últimas horas por equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), por el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.
La operación de inteligencia e investigación donde se requirió por más de 72 horas equipo de localización y rastreo, se desarrolló en la aldea Los Puentes, municipio de Yusguare, Choluteca.
Los detenidos responden a los alias de R1, de 36 años de edad y alias Churro, de 28 años de edad, quién según las autoridades, este individuo ya estuvo detenido por el delito de tráfico de drogas en el año 2018, recobrando su libertad posteriormente.
De acuerdo a exhaustivas investigaciones desde hace vario tiempo, se dedican supuestamente al cobro indiscriminado de extorsión a sectores de la economía sureña, donde exigen mediante amenazas e intimidación fuertes sumas de dinero.
El modus operandi de estos individuos se caracteriza en dejar teléfonos celulares a sus víctimas, posteriormente exigir importantes cantidades.
En esta operación los funcionarios policiales decomisaron 02 teléfonos celulares, mismos que serán objeto de análisis para determinar y procesar el tipo de actividades que se coordinaban desde el mismo.
En las próximas horas serán puestos a disposición de los Juzgados de Penal en Materia de Extorsión de la ciudad de Tegucigalpa por el delito antes descrito en perjuicio de testigos protegidos.
Se exhorta a las víctimas de este delito interponer sus denuncias de amenaza anónima y segura la línea de emergencia 143.