Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, informaron que los trabajos de rehabilitación vial continuaron durante el Feriado Morazánico.
“Para aprovechar que las calles estarán menos transitadas del 2 al 8 de octubre por el feriado de la Semana Morazánica, concedido para el personal de instituciones públicas, centros educativos, universidades y la empresa privada, los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), trabajaron sin descanso para avanzar en la rehabilitación vial de las calles de la ciudad”, se informó.
En diferentes puntos del bulevar Fuerzas Armadas, se ejecutarán los trabajos de mejoramiento de vías, entre ellos: reconstrucción de tragantes, sobre carpeta, limpieza de medianas y construcción de bordillos.
Los puntos que intervinieron son: Puente de El Carrizal-Paseo San Francisco, Paseo San Francisco-Hotel LQ, Hotel LQ-Villas del Sol.
Mientras que en el anillo periférico los trabajos se concentrarán los días lunes 2 y martes 3 de octubre en el tramo desde el puente de Mega Larach hacia el puente de Altos de Tocotín, donde se hará una restitución de la carpeta asfáltica existente y también la ampliación del carril a la altura de la colonia Víctor F. Ardón.
En el centro histórico de Tegucigalpa, se continuó durante toda la semana avanzando en la rehabilitación de la avenida Cervantes, a la altura de la calle Jazmín, con la instalación del sistema hidrosanitario y trabajos de terracería.
A su vez, en el mercado Villa Nueva se continuarán las obras de construcción de locales.
En los siguientes tramos se realizará bacheo con mezcla asfáltica: Calle victoria-Miramontes, bulevar José Cecilio del Valle, la avenida paralela a la calle principal del barrio Las Crucitas, calle principal en la colonia Las Cascadas, en La Granja y en Loarque.
Los equipos continuaron con la construcción de huellas vehiculares en la colonia José Arturo Duarte y en la Nueva Capital.
Asimismo, la pavimentación de calles con concreto hidráulico en los sectores Altos del Paraíso, Nueva Danlí, desde calle El Horno, acceso a la colonia Fátima, el tramo entre las colonias San Francisco-La Soledad.
De igual forma, en las colonias 3 de Mayo, Villa San Jorge, Monterrey, La Peña y Whitetopping en Los Zorzales.
También se pavimentó con concreto hidráulico en las colonias Previos del Recreo, Flor del Campo sector I, La fuente, etapas I y II, y en la aldea El Tizatillo, ubicada en la salida al sur, entre otros trabajos.
La AMDC ha logrado rehabilitar más de 74,500 metros lineales de la red vial de la capital.