El Bayern Múnich y el Leipzig disputarán el martes y el miércoles sus duelos de los treintaidosavos de final de la Copa de Alemania, en las canchas del Munster, de tercera división, y del Wehen-Wiesbaden, de segunda.
Tras haber goleado 7-0 al Bochum el sábado con un triplete de su nueva estrella Harry Kane -8 goles y cuatro asistencias en siete partidos contando todas las competiciones-, los bávaros recuperaron el liderato de la Bundesliga, con 13 puntos, un triunfo que celebraron con su habitual paseo por la Fiesta de la Cerveza, el domingo.
Son los grandes favoritos ante el Munster en el primer paso de un torneo que no han ganado desde el séxtuple de 2020.
El técnico del Bayern, Thomas Tuchel, rotó en el partido ante el Bochum, dejando a cinco titulares ante el Manchester United (4-3) en el arranque de la Champions en el banquillo. En Copa, ante un rival de menor categoría, podría optar por repartir de nuevo minutos.
El campeón de las últimas once ediciones de la Bundesliga y el Leipzig arrancan más tarde en la Copa porque disputaron el 12 de agosto la Supercopa, con triunfo para el segundo (3-0), gracias a un doblete del internacional español Dani Olmo, ahora de baja por una lesión en la rodilla derecha sufrida con su selección.
— Programa de los partidos de la primera ronda de la Copa de Alemania (en horas GMT):
– Martes:
(18h45) Munster – Bayern Munich
– Miércoles
(18h45) Wiesbaden – RB Leipzig