Los precios de las gasolinas siguen imparables, suben de nuevo la próxima semana combinado con una disminución del galón de diésel según las variaciones decretadas por la Secretaría de Energía.
Los movimientos son a nivel nacional; en la capital y sus alrededores la superior y regular aumentarán en un orden de 3.40 y 2.70 lempiras por galón; en San Pedro Sula y zonas aledañas, 3.33 y 2.64 lempiras, respectivamente.
Los consumidores capitalinos de diésel experimentarán un respiro leve de 1.67 y de casi dos lempiras en el querosén, según la tabla de variaciones de la Dirección General de Hidrocarburos y Biodiésel de la cartera ministerial en mención.
El GLP vehicular apenas disminuirá 21 centavos, mientras el cilindro para uso doméstico de 25 libras continúa invariable mediante un subsidio que sigue otorgando el gobierno para el alivio de millones de amas de casa.
La guerra ruso ucraniana mantiene elevada la cotización del petróleo, esta semana cerró cerca de 120 dólares el barril, pero la OPEP+ y sus aliados, anunció duplicar la producción diaria de crudo.