El AC Milan es el club más activo de la Serie A en la actual ventana de transferencias, anunció su octavo fichaje para la temporada 2023-2024, el centrocampista estadounidense Yunus Musah, precedente del Valencia español.
El jugador, de 20 años, ha firmado hasta 2026 por el club lombardo, que ha pagado 20 millones de euros (22 millones de dólares) al Valencia, equipo al que Musah llegó en 2019.
En el AC Milan, Musah se encontrará con su compañero de selección Christian Pulisic, fichado recientemente procedente del Chelsea a cambio de 20 millones de euros.
Ambos tendrán la responsabilidad fortalecer la medular del cuarto clasificado en la última Serie A, y clasificado para la próxima Liga de Campeones, tras la marcha de Sandro Tonali al Newcastle por 64 millones de euros.
Además de los dos jugadores estadounidenses, el AC Milan ha fichado entre otros al inglés Ruben Loftus-Cheek (Chelsea), al nigeriano Samuel Chukwueze (Villareal), al neerlandés Tijjani Reijnders (AZ Alkmaar) y al suizo Noah Okafor (RB Salzburgo) por un monto global de 109 millones de euros (120 millones de dólares).