CATACAMAS. – La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), abrió el Centro de Venta número 100 en Catacamas, Olancho, confirmando así su crecimiento sin precedentes a nivel nacional.
Este logro se debe gracias al invaluable y permanente apoyo de la presidenta Xiomara Castro, hacia esta institución a la que fortaleció financieramente para que pudiese pagar una deuda superior a los 200 millones de lempiras con los que se encontró la nueva administración.
Aida Reyes, fue la elegida como Gerente General para rescatar a BANASUPRO, que se encontraba al borde del colapso administrativo.
Sin embargo, hoy después de 17 meses la ha convertido en la “Tienda del Pueblo”.
Siguiendo disciplinadamente las instrucciones presidenciales de convertir a BANASUPRO en una opción real para beneficio de la población, está nueva administración reabasteció los 48 Centros de Ventas (CV) que encontró existentes y montó un plan estratégico para expandir la marca a todo el país al punto de alcanzar hoy las cien tiendas, con una oferta superior de 600 productos.
Con los precios de la canasta básica más barata del mercado, BANASUPRO es un verdadero alivio para las familias hondureñas, convirtiéndose en una alternativa genuina en la búsqueda de la seguridad alimentaria de la población.
“El pueblo debe de tener claridad, que ese respaldo, ese apoyo que me brindaron, estoy cumpliendo paso a paso con lo que me comprometí, que estoy buscando de los pocos recursos que recibe el Estado, poder llegar especialmente a los sectores que más lo necesitan”, dijo la presidenta, Xiomara Castro.
Asimismo, la mandataria hondureña entregó al menos 700 becas a los niños de primero a sexto grado de este departamento, a través del Programa de Becas Solidarias de Proasol.
La gerente, Aida Reyes, se ha puesto como meta final abrir un Banasupro por municipio, para contar con 298 centros de venta, en todo el territorio hondureño.
A la fecha se cuenta con presencia en el 90 % de los departamentos.
Además, también se han implementado otras estrategias de ventas como ser la recuperación de las “Supromóviles”, que recorren diariamente las calles llegando a caseríos y aldeas para abarcar mayor población.
De igual manera se ha tenido un exitoso impacto con la creación de las Ahorro Carpas en barrios y colonias; así también con las Ahorro Ferias del Pueblo las que se ubican en la colonia John F. Kennedy, Flor del Campo y Villa Olímpica. Pronto se instalarán más en la zona norte del país.
Hoy en Catacamas abre las puertas el octavo Megasupro, sumándose a los existentes en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Talanga, Olanchito, Yoro, Yoro, El Progreso y La Ceiba, tiendas que cuentan con un concepto tipo supermercado y los clientes pueden pagar con tarjeta de crédito o débito. De esta forma Banasupro llega a los 100 CV y, para lo que resta del año 2023, se tienen programado inauguración 30 tiendas más en todo el país.