La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realiza el primer Festival de Época, en el centro histórico de Tegucigalpa, para reforzar el amor de la población a su ciudad y revivir la nostalgia por su pasado, desde 1970 y al año 2000.
El evento cultural es realizado a través de la Gerencia de Turismo de la alcaldía y abierto al público de todas las edades, para que disfruten sanamente en familia con la presentación de diferentes grupos musicales y artísticos.
Para la actividad se habilitarán escenarios en la Concha Acústica, del parque Central, en el paseo Liquidámbar, otro entre Pizza Hut y Hotel Plaza y también frente al Museo de Identidad Nacional (MIN).
Además, se instalaron otros escenarios a inmediaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Tito Aguacate, Duncan Maya y en el centro comercial Villa San Miguel.
En el desarrollo del evento habrá presencia de elementos de la Policía Municipal y de Orden Vial de la Gerencia de Movilidad Urbana para garantizar la seguridad y orientación a los visitantes.
El festival comenzó el sábado, a las 4:00 de la tarde, donde se entregó de un reconocimiento especial al artista capitalino, Nelson Salgado, muralista, dibujante, pintor y colaborador en la elaboración de las alfombras de aserrín en Semana Santa.
También se contó con la participación de la Banda del Cuerpo de Bomberos, el grupo de Marimba del Ejército, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), el Conjunto de Cuerda de la Policía Nacional, como la presentación del cuadro de Ballet Garífuna y de diferentes bandas de guerra.
Para las personas que deseen visitar los museos estarán abiertos, entre ellos: Museo Militar, el museo de Hondutel, el MIN, Correo Nacional y la Casa Morazán.
Los amantes de los vehículos vieron una exposición de modelos clásicos, para que el público se “transporte” a las épocas de antaño, junto con la música de las décadas que se revivirán, desde los años 70.