Decenas de efectivos de la Policía Nacional desalojaron a los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) y miembros del sindicato del Hospital General San Felipe que mantenían tomado ese centro asistencial.
Varios integrantes de Libre junto al sindicato mantenían una protesta en el San Felipe, exigiendo la destitución de algunas autoridades y personal de salud, para que se nombre a trabajadores afines al partido oficialista.
Más temprano, el Ministerio Público solicitó a los Juzgados de Letras de Tegucigalpa que se nombrará un juez ejecutor para que junto a la Policía se procediera al desalojo de los manifestantes.
En la tarde, de ayer, varios agentes procedieron a intervenir el centro hospitalario y desalojar la protesta para luego tomar el control para evitar que siga la protesta.
El sub director del Hospital San Felipe, José Elías Mendoza, dijo que “hace unos minutos la Policía Nacional se apersono al hospital con una orden judicial, para desalojar a los manifestantes que mantenían la toma en una parte del hospital”.