Insólito: Avioneta arrolla a pareja en motocicleta

Comparte si te gusta

Otras veces, Honduras escribe las mejores historias en accidentes de toda índole.

Primero fue un barco con tren. Después un avión con un camión en la carretera al sur de Toncontín.

Y ahora, una avioneta arrolla una pareja que iba en una motocicleta en La Mosquitia.

De manera inusual e inauditamente una pareja que se transportaba en motocicleta murió atropellada por una avioneta, cuando la pequeña aeronave aterrizaba en la pista de Puerto Lempira, Gracias a Dios, zona de La Mosquitia.

Los fallecidos ayer mismo fueron identificados como Erick Hayloc Jemes (41) y de pasajera la señora Maricela Dandy Osorio (18). 

La versión preliminar, proporcionada por elementos del Cuerpo de Bomberos, asignados a esa zona, indica que los ahora fallecidos iban a bordo de su medio de transporte de dos ruedas, cuando fueron arrollados por la pequeña avioneta.

Los cuerpos de las dos personas quedaron tendidos en la pista de tierra, junto a sus cascos, la motocicleta y una cartera.

La mujer fallecida perdió uno de sus brazos en el suceso. El insólito accidente ocurrió esta tarde y de momento no se conoce la identidad de los fallecidos.

Elementos de socorro llegaron para auxiliar a los accidentados, pero estos ya no tenían signos vitales.

DE RIPLEY

Según el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, especificó que el inusual hecho sucedió a las 12:00 del mediodía.

La avioneta de la aerolínea Aerocaribe, con registro HR-NCH era piloteada por Keny Edgardo Ulloa.

En trayectoria del aparato hacia la terminal, una motocicleta impactó en el lado derecho entre el tren delantero y la hélice de la avioneta.

Las víctimas se conducían en una motocicleta, marca YBR-125 color negra, manejada por el señor Erick Hayloc Jemes. 

Hasta el momento se desconoce por qué las víctimas andaban conduciendo el pequeño vehículo por la aeropista de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Cabe mencionar que es la primera vez que un hecho similar se reporta a nivel mundial, según algunos estadistas aeroportuarios.

SIMILARES

En el año 2015, una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), chocó contra un camión de combustible en la pista del Aeropuerto Internacional Toncontín, ubicado al sur de la capital.

Según datos preliminares de esa época, el piloto perdió el control de la aeronave al momento que intentó elevar el mismo.

Tras varias maniobras del aviador, el aeroplano chocó contra un camión que se encontraba fuera de la terminal aérea.

Tanto el piloto como el copiloto resultaron con golpes leves y fueron atendidos por los empleados de Toncontín.

Las autoridades de la FAH indicaron que la avioneta fue impulsada por un viento cruzado, provocando que colisionara.

Cabe recordar que los accidentes aéreos fatales se han reportado en Honduras desde principios de los años ochenta, que han dejado más de 200 personas muertas.

Por ejemplo, en el año 1989, un avión tipo Boeing-727 de SAHSA se estrelló en la aldea de Las Mesitas, en el Cerro de Hula, cuando la tripulación no siguió los procedimientos apropiados de aproximación.

En ese accidente fallecieron 123 de los 146 pasajeros y cuatro de los ocho miembros de la tripulación.

Es la mayor tragedia en la historia de la aviación hondureña.

TRAGEDIES

Con esta tragedia aérea, se le puso punto final a la aviación civil comercial de nuestro país, pues la línea aérea conocida también como TAN-SAHSA, era la más grande con capital netamente hondureño.

Otro accidente aéreo, sucedió en el 2008, con saldo de cinco muertos y 38 heridos.

El accidente se dio en un accidente de avión en Tegucigalpa, cuando el aparato se salió de la pista del aeropuerto internacional de Toncontín durante las maniobras de aterrizaje. El vuelo procedente de San Salvador con al menos 124 pasajeros intentaba aterrizar en el aeropuerto de Toncontín, cuando se salió de la pista, impactando contra al menos dos vehículos que circulaban por un bulevar adyacente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *