El Inter de Milán se preparó el sábado para la final de la Liga de Campeones del próximo 10 de junio venciendo por 1-0 en casa del Torino, en la 38ª y última jornada de Serie A.
Marcelo Brozovic abrió el marcador aprovechando un error de marcaje con un tiro ajustado a 18 metros de la portería (37). Los interistas, un poco desestabilizados por los cambios, no cerraron el partido y llegaron a sufrir en el segundo tiempo.
Este resultado no afecta a la posición de ninguno de los dos equipos, con el Inter en 3ª posición, clasificado para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones y el Torino (9º) en mitad de tabla y alejado de los puestos europeos.
De cara a la final de Champions del próximo sábado contra el Manchester City, que se coronó horas antes como campeón de la Copa de Inglaterra contra el Manchester United (2-1), el entrenador Filippo Inzaghi modificó su once habitual, dando descanso total a jugadores clave como al guardameta André Onana o a Henrikh Mkhitaryan y parcial a Nicolo Barella y Edin Dzeko, que tan solo disputaron 35 minutos.
“Había que honrar este campeonato (…) Tengo que felicitar a los muchachos porque jugar un juego como el de hoy una semana antes del que viene no fue fácil”, destacó el entrenador del Inter Filippo Inzaghi.
La victoria colocó provisionalmente al Inter segundo en la clasificación, pero la Lazio se impuso por 2-0 al Empoli y se aseguró el subcampeonato con los goles de Alessio Romagnoli (48) y del español Luis Alberto (90+2).
– Ibrahimovic se despide del Milan –
En el otro duelo disputado el sábado, sin nada en juego, el descendido Cremonese se despidió de la Serie A con un triunfo por 2-0 ante la Salernitana.
El domingo echará el cierre la Serie A con seis duelos en los que debe decidirse la lucha por la Europa League y el descenso.
El quinto y el sexto puesto permiten jugar la próxima Europa League, mientras que el séptimo lugar envía a la Conference League, el tercer torneo en importancia de las competiciones de clubes de la UEFA.
El Atalanta (5º, 61 puntos) y la Roma (6ª, 60 puntos) empiezan con ventaja en el objetivo de quedarse con plaza para la Europa League, ante una Juventus (7ª, 59 puntos) que estará atenta a un tropiezo de alguno de los dos.
Los turineses, cuya penalización de diez puntos por fraudes contables se convirtió ya en definitiva el martes, tratarán de lograr por lo menos plaza en la próxima Europa League.
La ‘Juve’ visita el domingo al Udinese (12º), mientras que la Roma recibe a la vez al Spezia (17ª) y el Atalanta al Monza (10º).
El Spezia se juega la salvación, ya que llega a la última jornada con los mismos puntos que el Hellas Verona (18º). Uno de los dos acompañará a la Serie B a Cremonese (19º) y Sampdoria (20º), ya matemáticamente condenados.
El Hellas Verona visita en la última jornada al AC Milan en San Siro, un partido que servirá para despedir a Zlatan Ibrahimovic, una vez el club ‘rossoneri’ anunció este sábado la marcha del internacional sueco.