El Saprissa derrotó 3-1 a su archirrival Alajuelense este domingo (3-2 global) en el juego de vuelta y se coronó bicampeón del fútbol de Costa Rica al ganar el torneo de Clausura.
Las anotaciones de monarca fueron conseguidas por el costarricense Warren Madrigal a los 20 de juego, el jamaiquino Javón East (26) y el cubano Luis Paradela a los 45+3 del encuentro disputado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de la capital de este país centroamericano.
El único tanto del cuadro visitante fue obra del experimentado jugador local Celso Borges a los 76 minutos en partido.
El primer gol fue lo abrió Madrigal al recibir un estupendo pase de East. El mismo caribeño amplió al rematar a place y vencer al arquero Leonel Moreira.
La goleada la concretó Paradela cuando recibió en solitario un balón dentro del área y volver a volver a perforar la meta del conjunto rojinegro.
El conjunto visitante fue incapaz de reaccionar y el gol del consuelo llegó a pocos minutos del final por medio de un penal bien ejecutado por Borges.
En el juego de ida disputado el pasado jueves el Alajuelense ganó 1-0, pero fue insuficiente para destronar al bicampeón dirigido por el costarricense Vladimir Quesada.
Saprissa con el nuevo título suma su estrella número 37, siete más que su rival deportivo Alajuelense bajo el mando del argentino Andrés José Carevic.