Los albos del Olimpia impusieron su casta del rey de copas y obtuvieron la número 36 en su historial, tras imponerse 3-2 a los “potros” del Olanchano, en cotejo realizado en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”.
El cuadro de Olancho se puso arriba en el marcador a los 44 minutos a través del argentino Agustín Auzmendi, pero el recién ingresado, el colombiano nacionalizado hondureño, Yustin Arboleda, remontó con un doblete a los 64 y 88 minutos del encuentro.
A dos minutos del final (88), el olanchano Henry Gómez, emparejó las acciones para el 2-2.
Nadie lo creía pero el Olanchano emparejó el marcador, y sucedió lo inesperado, a los 90+2 el “melenudo”, Kevin López, se encargó de poner el definitivo 3-2 del encuentro disputado en la ciudad de Tegucigalpa.
En el partido de ida disputado el pasado domingo, habían finalizado con un 2-2.
Con el bicampeonato, Olimpia ratifica ser uno de los equipos más populares y es el máximo ganador de títulos del certamen hondureño.
Además, logró su segundo torneo de la mano del entrenador argentino, Pedro Antonio Troglio, el único estratega que logró el primer tetracampeonato del fútbol hondureño con Olimpia, hazaña que alcanzó en diciembre de 2013.
En tanto, el Olancho jugó por primera vez en su historia una final en el balompié catracho, un sueño que quedó truncado.