Última superviviente del tenis español, Paula Badosa (35ª jugadora de la WTA) se despidió del Master 1000 de Roma al perder este miércoles contra la letona Jelena Ostapenko (8ª), en tres sets y en menos de dos horas de juego (1h50), por 6-2, 4-6 y 6-3.
Badosa, que estaba recuperando buenas sensaciones en las últimas semanas tras varios meses de pobres resultados que le habían llevado a caer del número 2 del ranking hace poco más de un año al actual número 35, poco pudo hacer ante una Ostapenko muy inspirada y a la que no le tembló la muñeca en los momentos clave.
Ganadora de Roland Garros en 2017, Ostapenko fue mucho más agresiva (44 golpes ganadores y 32 errores no forzados) frente a una Badosa que solo pareció oponer resistencia en el segundo set.
A la española no le funcionó el servicio (sólo un 58% de los puntos ganados con su primer servicio y 46% con el segundo), ni el resto (36% de puntos ganados al primer saque de su rival y 47% con el segundo) y también aprovechó menos sus oportunidades de ‘break’ (4 de 10 por 7/13 de Ostapenko).
Badosa perdió sus primeros tres servicios y ya no pudo remontar en el primer set y quedó condenada en el segundo después de encajar otros tres ‘breaks’.
Sólo fue capaz de oponer resistencia en el segundo set, cuando mejoró en su servicio, ganando el 75% de los puntos con su primero, para alargar el partido.
Ostapenko se enfrentará en semifinales a la ganadora del otro partido de cuartos de final que se disputa este miércoles, entre la polaca Iga Swiatek (1ª) y la kazaja Elena Ribakina (6ª).
– Resultados de la jornada del torneo de tenis de Roma.
Individuales femeninos – Cuartos de final:
Jelena Ostapenko (LAT/N.20) derrotó a Paula Badosa (ESP) 6-2, 4-6, 6-3