El Real Madrid, acostumbrado a la magia de las noches europeas en su estadio, tendrá que intentar hacerla lejos de casa contra el Manchester City para lograr el pase a su segunda final de Champions consecutiva, el miércoles (19h00 GMT) en la vuelta de semifinales.
‘Merengues’ y ‘Citizens’ empataron 1-1 en la ida de semifinales del torneo continental la pasada semana en el Santiago Bernabéu por lo que lo que el pase a la final se decidirá en el Etihad Stadium, convertido en un auténtica fortaleza por el City.
Los hombres de Pep Guardiola sólo han concedido una derrota y un empate en su feudo esta temporada, donde cuentan sus partidos por victorias desde que el 31 de diciembre hicieran tablas con el Everton.
La tarea se presenta ardua para el Real Madrid, vigente campeón de Europa, que nunca ha ganado en sus cuatro partidos en el estadio de su rival, pero Luka Modric se mostraba confiado tras el empate en la ida en el Bernabéu: “Vamos a ir (a Mánchester) con la misma ilusión y confianza en que podemos ganar”.
El técnico Carlo Ancelotti no dudó en dar descanso en la victoria liguera del sábado contra el Getafe (1-0) a hombres como Rodrygo, David Alaba, Karim Benzema o Antonio Rüdiger, y ahorró algunos minutos a Vinicius, Toni Kroos y Luka Modric, con la vista puesta en el miércoles.
– Camavinga, listo –
“Quiero preservar a los jugadores que están cansados”, admitió Ancelotti sin tapujos antes del encuentro, del que salió tocado el joven centrocampista Eduardo Camavinga con un leve esguince de rodilla.
“Ha tenido una pequeña torsión de la rodilla, pero es sólo un golpe, va a recuperar muy pronto”, afirmó Ancelotti, que lo ha incluido en la convocatoria para el encuentro en Manchester, en el que también recuperará a Militao, sancionado en la ida.
Camavinga hizo parte del entrenamiento con el grupo el lunes y el conjunto blanco se muestra tranquilo respecto a su presencia en el Etihad, a donde viaja animado tras la victoria contra el Getafe.
“Hemos conseguido una victoria que nos ayuda a afrontar el partido del miércoles”, dijo Asensio, para el que el City confía en tomarse en su campo la revancha de la eliminación del pasado año en la misma ronda.
– ‘Imparables’ –
“En el Etihad nos sentimos imparables”, advirtió el extremo Jack Grealish, tras las tablas en el Bernabéu la pasada semana, apoyado en las estadísticas.
En la capital española, Rüdiger anuló a Erling Haaland, pero el ariete noruego vuelve a perfilarse como el gran peligro del city.
El delantero nórdico no pudo ver puerta en el martes pasado, pero en su feudo es intratable habiendo marcado 35 de los 52 tantos que acumula esta temporada con su equipo.
El City llega al encuentro también animado por su goleada 3-0 al Everton el domingo, en el que Haaland volvió a ver puerta, completado con un doblete de Ilkay Gundogan, que se perfila como otro titular indiscutible el miércoles.
“Tenemos que ajustar algunas cosas y tengo una pequeña idea de por donde puede ir el partido” de vuelta, advirtió Guardiola tras el encuentro en el Bernabéu.
— Equipos probables:
Manchester City: Ederson – Walker, Rúben Dias, Akanji – Stones, Rodri – Bernardo Silva, De Bruyne, Gündoğan, Grealish – Haaland. Entrenador: Pep Guardiola (ESP)
Real Madrid: Courtois – Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba – Modric, Kroos, Camavinga – Rodrygo (o Valverde), Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)
Árbitro: Szymon Marciniak (POL)