Luego de llevar a cabo un trabajo investigativo, la Policía Nacional procedió con el arresto de un ciudadano brasileño, por tener notificación roja y orden de captura pendiente, por el delito de tráfico de droga.
La importante acción, fue realizada por un equipo de investigadores asignados a la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en Comayagüela.
El sujeto de 55 años, de oficio cocinero, es originario de São Paulo, Brasil, y residente en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Los agentes, le ejecutaron una notificación roja emitida, por el sistema de INTERPOL, y una orden judicial girada, por el Juzgado de Ejecución Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 8 de noviembre de 2023, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Cuando se llevó a cabo su captura, los agentes de investigación le dieron a conocer sus derechos como detenido y lo trasladaron al Juzgado competente para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.